“Siento que esto me puede ayudar bastante en el futuro para tener más oportunidades”

19-07-2019

Emilio Neculñir, uno de los 28 jóvenes del Valle de Elqui que participó del “English Winter Camp” para seguir mejorando sus habilidades en inglés durante la primera semana de vacaciones de invierno, valoró positivamente la iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad que finalizó este viernes.

Tres días de sus vacaciones de invierno destinaron 28 jóvenes de segundo y tercero medio del Valle de Elqui para formar parte del “English Winter Camp”, instancia que buscaba potenciar la práctica del inglés a través de la interacción de los estudiantes con profesionales angloparlantes y docentes de inglés en diversas situaciones, siempre de manera lúdica y creativa.

Durante el año escolar, estos jóvenes de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña y el Liceo Mistraliano de Paihuano forman parte del programa We Learn Access que Fundación Educacional Oportunidad desarrolla en convenio con la Embajada de Estados Unidos en Chile y en alianza con Beyond English para otorgarles horas extra de inglés en un horario fuera de clases y a las que acuden de manera voluntaria.

En el campamento de inglés, desarrollado durante la primera semana de las vacaciones de invierno, los 28 jóvenes se reunieron en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas para continuar perfeccionándose en el idioma. “Siento que esto me puede ayudar bastante en el futuro para tener más oportunidades. He aprendido harto en estos días al pasar tantas horas en este campamento donde se aprende mucho inglés”, dijo Emilio Neculñir del Liceo Mistraliano al cierre del English Winter Camp realizado este viernes 19 de julio con la presencia de los familiares de los jóvenes.

Igualmente, Dayanara Ramírez, de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, valoró los avances que han tenido: “Siento que mejoramos mucho porque entendemos lo que la miss nos habla en inglés y también pronunciamos y escribimos mejor”.

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, explicó que “el tiempo de exposición es clave en el aprendizaje de un idioma. Estos días en que los estudiantes han tenido la posibilidad de estar expuestos durante toda la jornada al idioma, comunicándose con sus profesores y con profesionales angloparlantes, realmente ha movilizado y mejorado mucho su nivel de inglés”.

Asimismo, la profesional angloparlante de Beyond English, Sophia Skaff, señaló que el campamento “es una buena oportunidad para que puedan practicar el idioma. Siento que el ambiente más tranquilo de las vacaciones de invierno hace que estén más relajados para conversar en inglés con nosotros y entre ellos mismos”.