Nueva plataforma digital ayudará al desarrollo del lenguaje en preescolares

Fundación Educacional Oportunidad, institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo profesional docente en los niveles preescolares de escuelas municipales del país, además del desarrollo de inglés desde los primeros años, cumple su noveno aniversario con el lanzamiento de una herramienta pedagógica para profesionales de la educación.

Se trata de una biblioteca digital en el cual ofrece recursos para apoyar a los equipos escolares en su desempeño profesional en el aula y también incentiva el intercambio de opiniones y de ideas sobre determinados temas pedagógicos y/o de contingencia, a través de un foro.

La plataforma, en este sentido, exhibe videos con estrategias concretas para incentivar el desarrollo del lenguaje y de la autorregulación de los niños y cuenta con un espacio dirigido a profesores y padres, en donde se recomiendan sitios con actividades lúdicas para ejercitar estas áreas.

“Hace mucho tiempo que teníamos esta idea de poner al servicio de educadores y profesores los materiales didácticos que hemos ido desarrollando para nuestros proyecto Un Buen Comienzo y We Learn. Hoy nos sentimos muy felices por hacer este sueño realidad y poner al servicio de los profesionales de la educación de nuestro país herramientas pedagógicas de calidad. Este sitio reúne el trabajo realizado durante todos estos años en terreno, por lo que creemos que nuestro noveno aniversario es la oportunidad ideal para hacer el lanzamiento de esta plataforma”, explicó Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

La plataforma, de libre acceso, es parte de la Red de Innovación en Educación –RIE- de la institución y será actualizada de forma semanal.