Fundación Educacional Oportunidad se integra a #TodoXChile

TodoXChile es una agrupación de organizaciones, movimientos sociales y redes de la sociedad civil que se reunieron para aunar esfuerzos y poder llegar a la zona de la catástrofe de manera coordinada y eficaz. El plan de trabajo se dividió en tres etapas cronológicas: Emergencia, Rehabilitación y Reconstrucción, y se conformaron mesas de trabajo para concentrar las energías y poder comunicar de una mejor manera  las necesidades de la zona y los damnificados. Cabe destacar que estas organizaciones se encuentran en coordinación con la Onemi, el gobierno regional y el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde un comienzo Fundación Educacional Oportunidad ha formado parte de esta agrupación, específicamente en la comisión de Educación, conformada por organismos como Educación2020, Elige Educar, Fútbol Más, Psicólogos Voluntarios de Chile y World Vision entre otros, además del Ministerio de Educación. A través de esta comisión, se espera generar acciones que permitan aportar a las diversas necesidades educativas de la zona, las que en este momento están siendo levantadas en el terreno.

La reconstrucción es lenta y una vez superada la emergencia de los primeros días, comienza a visualizarse la gran cantidad de trabajo a mediano y largo plazo que requerirá el proceso de reconstrucción. Como Fundación y como parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, nos sentimos orgullos de poder aportar a la labor de reconstrucción del norte en la realización de actividades y proyectos que ayuden a superar desde otros ámbitos esta catástrofe, entregando además nuestro conocimiento y entusiasmo para que este proceso suceda de la forma más rápida y fluida posible.