Fundación inaugura Rincones Lectores y capacita a equipos de sala en Región de Atacama

A 4 meses de los aluviones que azotaron a 5 comunas de la Región de Atacama, Fundación Educacional Oportunidad se encuentra en la zona implementando 5 rincones lectores en 4 jardines infantiles y una escuela pública de las comunas de Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla, a través de la gestión de Desafío Levantemos Chile.

Estos rincones lectores consisten en dos libreros, un set de 65 libros, alfombra, cojines y puff para cada establecimiento. En paralelo a la inauguración, la Fundación realiza capacitaciones a educadoras y técnicos de párvulos, de manera que los equipos de sala sepan cómo sacarles el mayor provecho, conozcan recomendaciones para leerles mejor a los niños  (velocidad, ritmo, intencionalidad, entre otros) y estrategias para aplicar durante y después de la lectura.

Durante la primera jornada, se realizó una capacitación a los equipos de aula y directivos de tres de los jardines habilitados por Desafío Levantemos Chile, además de inaugurar el espacio en el jardín infantil Ollantay, de Paipote, junto con padres y niños del establecimiento.

En los próximos días se inaugurarán dos rincones lectores más, además de capacitar al equipo e escuela de PK a 1° básico con estrategias de lenguaje, tales como predecir, hacer conexiones y vocabulario.

Además, como parte de la visita, se capacitará a un grupo de voluntarios de entre 15 y 18 años de Techo en estrategias de motivación lectora y actividades después de la lectura, y a educadoras de un jardín infantil del Hogar de Cristo en comuna de Tierra Amarilla.