Fundación Educacional Oportunidad capacita a educadoras y técnicos en párvulos del Hogar de Cristo

El jueves 30 de julio, Fundación Educacional Oportunidad realizó la capacitación “Lenguaje en Educación Inicial” a un grupo de educadoras y técnicos en párvulos de los niveles medio mayor pertenecientes a los distintos jardines infantiles del Hogar de Cristo.

La capacitación fue impartida por el Área de Educación Continua de la Fundación y en ella se presentaron estrategias de vocabulario y fomento lector utilizadas en el proyecto Un Buen Comienzo.

Las relatoras del curso fueron Carolina Díaz, coordinadora del área y Trinidad Castro, coordinadora de redes y comunicaciones.

Estrella Alba Alvarado, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Alto Belén del Hogar de Cristo, comentó que “para nosotros, la capacitación es un complemento a la labor que se realiza, sobre todo en el tema del lenguaje, saber cuáles son las habilidades en que tenemos que focalizarnos, aprender estrategias para enriquecer el cuento, aprender a relatar, descubrir el modelaje que tiene que tener el adulto, todo eso es esencial para avanzar en lenguaje”.