Noticias

Fundación Ed. Oportunidad se sumó a la “Semana del Inglés” con proyecto de “selfies” en Paihuano

Fundación Educacional Oportunidad, a través de su proyecto de enseñanza del inglés en el Valle de Elqui “WE LEARN”, se sumó a la Semana del Inglés del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación con el proyecto de expresión oral “My selfie, myself”.

Durante una semana, se estimuló la participación de alumnos de primero básico a cuarto medio de las nueve escuelas municipales y el liceo de la comuna de Paihuano a tomarse retratos “selfies”, impresos en tamaño afiche, presentando un pequeño relato autobiográfico en el idioma anglosajón.

Previo a la toma de las fotografías, sus profesoras de la asignatura les presentaron conceptos básicos de fotografía a partir de ejemplos de selfies de personas destacadas en el mundo actual,  mientras que voluntarios angloparlantes que participan de WE LEARN recorrieron los diversos establecimientos ayudando y motivando a los alumnos en la preparación y presentación de sus trabajos, revisando su pronunciación y fluidez y.

Para finalizar esta actividad, cada curso escogió los tres mejores proyectos, los que tuvieron la posibilidad de presentarse a la comunidad en un evento público realizado el miércoles 3 de septiembre en la Plaza de Pisco Elqui, el cual contó con la participación del alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina y de la Coordinadora Nacional de Desarrollo Profesional Docente del PIAP, Alicia Páez, entre otras autoridades locales.

Más de 120 alumnos de todos los niveles se sumaron a esta iniciativa, que fue evaluada muy positivamente por parte de la fundación y principalmente por los profesores de inglés y los voluntarios angloparlantes que apoyaron a los estudiantes en la preparación de sus presentaciones.

Sobre el proyecto WE LEARN

Desde marzo del año 2006, Fundación Educacional Oportunidad colabora con establecimientos educacionales de la comuna de Paihuano con el objetivo de que niños y niñas del Valle de Elqui puedan aspirar en un futuro cercano a mejores oportunidades en el ámbito académico y profesional, en áreas como el ecoturismo, la industria agrícola tecnificada y la minería. Dicha colaboración se amplía el año 2012 a escuelas municipales de la comuna de Vicuña.

En Paihuano, el proyecto tiene un programa de estudio propio aprobado por el Ministerio de Educación y desarrollado para los estudiantes de la zona. Los alumnos de pre kínder y kínder reciben tres horas de clases de inglés a la semana, mientras que de primero a octavo básico se imparten cinco horas de clases semanales. Además, las clases cuentan con la participación de voluntarios angloparlantes, quienes apoyan las actividades desarrolladas en el aula y realizan talleres de extensión. A su vez, el proyecto entrega material educativo de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento.

Volver a Noticias