Fundación Ed Oportunidad abre espacio para reflexionar acerca del mejoramiento continuo en educación

El jueves 4 de junio se realizó el encuentro: “Mejoramiento continuo en educación: estrategias de aproximación”, el cual fue liderado por el asesor internacional de Fundación Educacional Oportunidad en temas de mejora continua y Director Ejecutivo del Institute of Heatlhcare Improvement (IHI) de Estados Unidos, Pedro Delgado.

En la ocasión, Pedro Delgado se reunió con representantes tanto del sector público como privado ligados a la educación para compartir su experiencia en la implementación de la metodología de mejoramiento continuo en el ámbito de la educación en Chile y a nivel internacional.

Se generó un enriquecedor espacio de conversación e intercambio de opiniones en torno a este relevante tema, que en Chile recientemente está siendo aplicado en el área de educación en el marco del proyecto Un Buen Comienzo.

En el encuentro participaron representantes de la Agencia de Calidad de la Educación, Fundación Luksic, Grupo Educativo, CPEIP y Unidad de curriculum del Ministerio de Educación, entre otros.

También estuvieron presentes Mariana Aylwin y Marcela Marzolo, Presidenta y Directora Ejecutiva de la fundación.