Fundación capacita a alumnas de Universidad de Concepción como parte del proyecto Recupera Chile

El lunes 23 de marzo, Fundación Educacional Oportunidad inició una capacitación a alumnas de cuarto y quinto año de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción, como parte de una alianza con el programa Recupera Chile impulsado por Harvard University.

A través de estas capacitaciones se perfecciona a las estudiantes en estrategias para mejorar la comprensión oral de niños y niñas, para la instrucción de vocabulario y para acercar a las familias a la escuela, con el objetivo de implementarlas en escuelas de Coliumo, Punta de Parra, Buchupureo, Perales y Dichato, localidades que se vieron afectadas por el terremoto del año 2010.

Recupera Chile es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de comunidades afectadas por desastres naturales a través de la entrega de herramientas, la creación de redes de apoyo y de planes de desarrollo para potenciar el emprendimiento local.

Gracias a la alianza con la fundación, el proyecto aborda también el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los niños de la zona. En ese contexto, la fundación comparte con futuras educadoras su experiencia con el proyecto “Un Buen Comienzo”, con el cual capacita a equipos escolares de establecimientos municipales en el desarrollo del lenguaje de preescolares.

Este es el segundo año que la fundación se hace parte de esta iniciativa. Este año realizó nuevamente una donación de títulos de biblioteca de aula infantil para las escuelas de la zona e implementó el día martes  una actividad denominada “Encuentro con Familias” en la localidad de Dichato, instancia donde se invita a los apoderados a la sala de clases para que vean de cerca cómo es el entorno en que aprenden sus hijos y qué herramientas se utilizan.