Estudiantes de Coinco se lucieron en English Week 2015

Del 23 al 26 de noviembre, estudiantes de prebásica y básica de las escuelas Huallilén, Chillehue, El Rulo y Copequén, de la comuna de Cloinco, VI Región, que participan del proyecto de enseñanza del inglés “We Learn” de Fundación Educacional Oportunidad, protagonizaron la Semana del Inglés –English Week- 2015, cuyo tema central fue un homenaje al amor.

Así, los alumnos cantaron canciones, recitaron poemas y frases románticas, deletrearon palabras y crearon distintas manualidades o proyectos artísticos, todo en inglés y asociado a la temática del amor.

“Con esta actividad quisimos celebrar nuestro primer año implementando el proyecto “We Learn” en la comuna de Coinco. La idea es que fuera un espacio en que los niños pudieran, a través de la expresión oral y escrita en inglés, poner en práctica lo que han aprendido en el idioma en estos meses. Nos parece una manera lúdica y creativa para que se familiaricen con éste”, señaló Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

Para coronar el programa de actividades, el jueves 26 de noviembre se realizó un evento musical, abierto a la comunidad, donde los estudiantes pusieron sobre el escenario sus habilidades orales en inglés, a través de la representación de conocidas piezas musicales, tales como: I Love You de Barney, A Whole New World de Aladdin, Love Me Do de The Beatles, Can You Feel the Love Tonight de The Lion King, Just the Way You Are de Bruno Mars y Love Never Felt So Good de Michael Jackson.

El evento fue encabezado por el Jefe Daem de la comuna, Sergio Muñoz. El jurado de la competencia estuvo conformado por Michael Ayandokun, Olivia Jenks y Valérie Fauvage, de la compañía de teatro educativo de inglés Live Language Theatre.

Posteriormente, durante la tarde, Live Language Theatre presentó en inglés la obra “Shakespeare in Love” a los estudiantes del liceo Luis Valenzuela de la misma comuna. Se trata de una obra basada en la historia de Romeo y Julieta, en la cual estudiantes de educación media fueron incluidos como personajes principales.