Cuentacuentos en inglés en Coinco

En el marco del proyecto We Learn, la Fundación llevó a la comuna de Coinco a la profesora de inglés argentina y experta en narrativa Fabiana Parano, para realizar dos presentaciones de historias interactivas en las escuelas Copequén y Chillehue.

En la ocasión, la trasandina realizó su actuación frente a y junto con los alumnos de 4°Básico, que da cuenta de la técnica para enseñar inglés a través las historias participativas, donde priman las emociones y la gestualidad de la profesora tanto como la historia misma, lo que vuelve la experiencia más atractiva y duradera en la memoria de los niños.

Los participantes quedaron felices con la experiencia, y se mostraron muy entusiasmados por esta forma de aprender, lúdica y entretenida. Ellos saben que aprender un segundo idioma les dará una ventaja en su futuro.

La Fundación busca promover el aprendizaje del inglés de una manera innovadora, efectiva y participativa, con actividades estimulantes para el aprendizaje, como el concurso Spelling Bee y los festivales de la canción. Además, ha realizado alianzas con distintas entidades educativas fuera de Chile, lo que le permite estar a la vanguardia del conocimiento. Esto fue lo que motivó el seminario “Expanding Opportunities” –que hoy realiza su segunda versión-, en el que exponen Carol Read y la misma Fabiana Parano.

Fabiana es profesora acreditada en escritura narrativa y literaria por la Universidad de Cambridge, escritora de cuentos infantiles, cuentacuentos profesional, experta en comunicación gestual y teatro narrativo y profesora de inglés. Ella es autora de Stories In Motion, libro de recursos para profesores que aprenden el arte de contar historias (storytelling) el 2010; y de Stories To Build Emotional Literacy (2011). Además, creó el show Stories, Twirls & Swirls, para niños de 3 a 11 años.