Cuatro escuelas municipales de Puerto Natales inician programa de enseñanza de inglés We Learn

15-03-2019

Beneficiará a cerca de 600 niños y niñas de NT1 (prekínder) a segundo básico de cuatro escuelas municipales de la comuna con tres horas de inglés a la semana y su objetivo es potenciar el aprendizaje de calidad de este idioma extranjero desde los primeros años de edad.

Con una capacitación a los docentes de inglés en el plan curricular y evaluación para los niveles NT1 a 2do básico del programa We Learn; capacitación a los equipos directivos en estrategias de acompañamiento y observación en aula y reuniones con el equipo de la Corporación Municipal de Natales (Cormunat), se dio inicio oficial al programa piloto que la Subsecretaría de Educación Parvularia, el PIAP y Fundación Educacional Oportunidad implementarán durante dos años en la Región de Magallanes.

El programa de enseñanza temprana del inglés beneficiará a cerca de 600 niños y niñas de NT1 (prekínder) a segundo básico de cuatro escuelas municipales de la comuna con tres horas de inglés a la semana y su objetivo es potenciar el aprendizaje de calidad de este idioma extranjero desde los primeros años de edad.

Las escuelas participantes de We Learn en Puerto Natales son Baudilia Avendaño de Yousuff, Coronel Santiago Bueras, Capitán Juan Ladrillero y Libertador Bernardo O’Higgins.

“Para la Fundación este es un hito muy importante, ya que nos permite transferir lo que hemos aprendido estos 13 años con We Learn en el Valle de Elqui para llevarlo a otra comuna turística como Puerto Natales que necesita potenciar este idioma. Estamos muy entusiasmados con este programa piloto”, manifestó Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

El gobierno y la Fundación realizarán evaluaciones periódicas para ver el avance de los niños y de esta forma -al cabo de los dos años que dura el piloto- poder medir el impacto del programa.