Asesores internacionales de mejora continua visitan Chile

Los asesores de Fundación Educacional Oportunidad en materia de mejora continua, Pedro Delgado y Karen Zeribi, ambos del Institute of Heatlhcare Improvement (IHI) de Estados Unidos, estuvieron en Chile realizando visitas en terreno y participando en talleres con el equipo del proyecto Un Buen Comienzo, equipos de sala y de gestión de las escuelas que participan de este proyecto.

En la ocasión, Pedro Delgado, quien es Director Ejecutivo de IHI, impartió una charla sobre liderazgo y mejora continua a jefes Daem, jefes de UTP, directores de colegios, mentoras y otros representantes de la Provincia de Cachapoal, visitó el Colegio Técnico Profesional Aprender de La Pintana para observar qué están haciendo las educadoras y como están llevando la metodología de mejoramiento con el fin de fortalecer y entregar herramientas concretas a los equipos, para asegurar que esas prácticas queden instaladas en las escuelas.

Asimismo, participó en el taller de reflexión realizado en la comuna de Doñihue, VI Región, donde participaron equipos directivos y de sala de las escuelas de las comunas de Doñihue, Coltauco, Mostazal y Pichidegua.

Finalmente, su visita culminó con una charla dirigida a un grupo de personas ligadas a las políticas públicas, donde compartió su experiencia en la implementación de la metodología de mejoramiento continuo en el ámbito de la educación en Chile y a nivel internacional.

Karen Zeribi, por su parte, enfocó su visita a reuniones con el equipo de la fundación y con los mentores que participan de la diseminación de Un Buen Comienzo en sus respectivas comunas.