Alumnos de Paihuano participan en Torneo de Spelling Bee organizado por el MINEDUC en La Serena

El día lunes 18 de agosto, un grupo de 24 alumnos de 5° y 6° año básico, representantes de las nueve escuelas municipales de la comuna de Paihuano, se trasladaron junto a sus profesores de inglés y a los voluntarios angloparlantes que participan del proyecto de inglés “WE LEARN” que implementa Fundación Educacional Oportunidad en el Valle de Elqui, hasta la ciudad de La Serena, donde demostraron sus habilidades de deletreo en inglés.

En la oportunidad, los representantes de las escuelas Alcohuaz, La Hortiga, Mario Aquiles Rodríguez de Horcón, Cielo Claro, Gabriela Mistral y Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui se enfrentaron a estudiantes de otras escuelas municipales y particulares subvencionadas de la provincia.

La competencia Spelling Bee forma parte de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación. Es un concurso que pone en práctica la habilidad de los estudiantes para deletrear palabras en forma precisa en un tiempo limitado.

Los resultados del torneo los entregará el Ministerio la próxima semana. Los equipos ganadores pasarán a una segunda etapa de competencia, en el mes de septiembre.

Fundación Educacional Oportunidad implementa el proyecto de inglés en el Valle de Elqui desde el año 2006. El proyecto tiene un programa de estudio propio aprobado por el Ministerio de Educación y desarrollado para los estudiantes de la zona. Los alumnos de pre kínder y kínder reciben tres horas de inglés a la semana, mientras que de primero a octavo básico se imparten cinco horas de clases semanales. Además, los niños reciben libros nuevos todos los años.