Fundación participó en Congreso Internacional de Mejora Continua en Londres

El miércoles 22 de abril, la Directora Ejecutiva del proyecto un Buen Comienzo, Francis Durán, participó en el 20° Foro Internacional de Calidad y Seguridad en Salud, organizado por el Institute of Healthment Improvement (IHI).

En la oportunidad, Francis presentó el uso de la metodología de mejora continua en “Un Buen Comienzo”, a partir de la adaptación que se hizo de ésta desde el campo de la salud a la educación, teniendo como punto común la implementación en comunidades en situación de vulnerabilidad social.

En ese contexto, se hizo hincapié en el eje de trabajo colaborativo entre equipos escolares y la capacidad autónoma de las escuelas para formar redes de aprendizaje; al igual que en las diferencias en la implementación de la mejora en escuelas urbanas y rurales y los resultados del proyecto en los niños.

La exposición estuvo dirigida a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud, con el propósito de comparar experiencias y retroalimentar el trabajo de diseño de programas en salud en comunidades vulnerables.

En el foro también participó la presidenta de la fundación, Mariana Aywin.

Posterior al congreso, Francis y Mariana visitaron Suecia y Escocia, donde sostuvieron reuniones y visitaron escuelas para conocer el trabajo que se realiza con la metodología de mejora continua en esos países.