52 escuelas de las regiones VI y RM se reúnen para abordar experiencias exitosas en educación

·         Son más de 300 profesionales, entre educadoras y técnicos en párvulos, directores de colegios, jefes de UTP, sostenedores y apoderados, los que se sumarán a una jornada de revisión y análisis de los resultados  obtenidos por sus escuelas, así como de celebración de los logros obtenidos durante el año, como parte del proyecto de capacitación docente “Un Buen Comienzo”, de Fundación Educacional Oportunidad

·         En la ocasión será un grupo de equipos de escuelas el que liderará las ponencias, compartiendo así con sus pares de otras escuelas y comunas casos de éxito en sus salas de clases.

Abordar entre profesionales de la educación los avances y los obstáculos en el trabajo dentro del aula con niños en edad preescolar y revisar y proponer formas integradas de enseñanza, es el objetivo del encuentro que sostendrán este 17 de diciembre más de 50 establecimientos de las regiones Sexta y Metropolitana en la ciudad de Rancagua.

En el marco de su participación en el proyecto “Un Buen Comienzo” de Fundación Educacional Oportunidad, educadoras y técnicos en párvulos, al igual que jefes de UTP, directores de colegios, sostenedores de escuelas municipales y apoderados de 16 comunas del país, se encontrarán en el centro de eventos Las Palmeras para intercambiar resultados y aprendizajes en educación a partir de su experiencia en esta iniciativa, así como celebrar el término de un año exitoso para el proyecto.

Mientras participan de Un Buen Comienzo, estos profesionales se capacitan en estrategias de lenguaje, desarrollo socioemocional, asistencia a clases, y en cómo incorporar a las familias en el proceso educativo, para mejorar los aprendizajes de niños de pre kínder y kínder en situación de vulnerabilidad social. Los equipos directivos, en tanto, se perfeccionan en el ámbito del liderazgo y la gestión.

En el evento será un grupo de equipos de escuela los que liderarán las presentaciones, compartiendo así, con sus pares de otras escuelas y comunas, casos de éxito en sus salas de clases.

“En un contexto en el que la educación está en el centro del debate nacional, queremos reforzar el rol clave de las escuelas en el futuro de los niños y el potencial de diseminación entre comunas de prácticas pedagógicas exitosas”, explica Mariana Aylwin, Presidenta de Fundación Educacional Oportunidad.

Al encuentro asistirán también representantes del Ministerio de Educación, los jefes del Depto. de Administración de Educación de los municipios, Mariana Aylwin y Marcela Marzolo, presidenta y directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, respectivamente.

Al término del mismo, en tanto, se llevará a cabo la graduación de 35 educadoras y técnicos en párvulos de 10 escuelas de las comunas de Coínco y Machalí, que cumplieron exitosamente su paso por el proyecto “Un Buen Comienzo”.

Comunas participantes en el encuentro:

VI región:

Rancagua