Quiénes somos

Somos una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas desde la primera infancia a través de redes de colaboración y de la mejora continua de prácticas pedagógicas y de liderazgo.

Innovamos junto a equipos educativos, directivos y sostenedores para contribuir al mejoramiento de la educación pública.

Mensaje de nuestro fundador

La educación es, sin duda, el motor más importante de progreso, desarrollo y bienestar de las personas. Y a pesar de que esa es una convicción generalmente compartida en Chile, la calidad de la educación sigue siendo un desafío pendiente en nuestro país.

Es por eso que, desde el año 2006, Fundación Educacional Oportunidad ha desarrollado estrategias innovadoras orientadas a apoyar los niveles más críticos, como lo es la educación inicial. Esto se logra mediante el programa “Un Buen Comienzo”, el que pretende influir cuando los niños pequeños están más abiertos a aprender, y a través de la enseñanza temprana del inglés, con el programa “We Learn”.

Nuestra historia

Reconocimientos

El trabajo de Fundación Educacional Oportunidad en escuelas públicas de distintas regiones de Chile ha sido reconocido y valorado por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales.

Algunas de estas instituciones son: OCDE, Summa, Carnegie Foundation y Brookings Institution.