Directorio

Nuestro Directorio aporta con una mirada estratégica al desarrollo de la Fundación.

Ena von Baer Jahn |
Presidenta

“Estoy honrada de integrarme al directorio de Fundación Oportunidad, lo que me permite aportar de una manera directa al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país poniendo toda mi experiencia a disposición de la fundación, siendo a su vez un gran desafío unirme al trabajo de un equipo con alto nivel de compromiso.
Soy Periodista de la Universidad Católica de Chile; luego ingresé a la Universidad de Aquisgrán, Alemania, donde obtuve los grados de Master en Estudios Europeos y Doctora en Ciencia Política. Mi experiencia profesional ha sido en la academia como Directora Académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez, para luego desempeñarme como Directora del Programa Político de Libertad & Desarrollo.
Desde el 2019 ingresé a la política activa, siendo Ministra de la Secretaría General de Gobierno durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para luego asumir como Senadora, en una primera instancia en la Circunscripción Metropolitana Oriente, y después en la región de Los Ríos.
Actualmente integro el directorio de Fundación Amparo & Justicia, Fundación Te Apoyamos y Fundación Oportunidad”.

Alejandra Cortázar Valdés |
Vicepresidenta

“Es un privilegio estar en el directorio de la Fundación. Tengo la oportunidad de trabajar con un equipo de profesionales muy comprometido, que se fija las metas más altas, y que busca contribuir a mejorar la educación del país a través de un trabajo basado en la evidencia y la innovación.

Soy psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster y Doctora en Educación de Columbia University. Investigadora y consultora en temas de desarrollo infantil temprano, educación inicial y políticas sociales para UNICEF, OECD, Banco Mundial, CIAE, Microdatos, IPP y CPCE, entre otros. Soy fundadora e investigadora del Centro de Estudios Primera Infancia y consejera de la Agencia de la Calidad de la Educación”.

Rodrigo Terré Fontbona |
Tesorero

“Creo profundamente en la importancia que tiene la educación en el desarrollo integral de las personas, y que la inversión efectiva en la primera infancia es sin duda la gran herramienta para nivelar la cancha, al posibilitar que cada niño desarrolle sus potencialidades tanto de vivir con felicidad como cognitivas, convirtiéndose así en un adulto pleno en el futuro. Para mí es un gran honor participar en el directorio de la Fundación desde sus inicios y aportar de esta manera a las futuras generaciones de nuestro país, especialmente las más vulnerables”.

Soy ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, presidente de Inversiones Consolidadas, director de Canal 13, presidente de Transacciones e Inversiones Arizona, presidente de Inversiones Alabama y director de Fundación Amparo y Justicia.

Alessandro Bizzarri Carvallo |
Secretario

“Cuando me invitaron a participar en el directorio no dudé en aceptar, dado mi interés en colaborar con un tema tan prioritario para el país, como lo es la educación. Si los niños crecen con mejores herramientas para enfrentar el futuro, se les está motivando para que puedan dar un gran salto hacia mejores oportunidades y con ello a lograr un mejor desarrollo para ellos, sus familias y el país.

Soy abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. He sido asesor legal y director de empresas. Me he desempeñado en la fiscalía del Banco de Chile, en la fiscalía de Quiñenco y como socio fundador de la firma legal Carvallo, Bizzarri & García Abogados”.

Verónica Cabezas Gazaga |
Directora

“Creo en un Chile con igualdad de oportunidades para todos. Para lograr esto, necesitamos comenzar desde los primeros años, entregando la oportunidad a niños y niñas de acceder a educación inicial de calidad. La Fundación es un ejemplo a seguir, empoderando a educadores y equipos directivos para transformar vidas.

“Soy profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y subdirectora del centro CEPPE UC.

Soy ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en política educativa y Ph.D en economía de la educación de Columbia University. He sido consultora para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Co-fundadora de Enseña Chile y Elige Educar”.

Peter Morse |
Director

“Creo que es fundamental invertir en la educación y el desarrollo de un país, por lo que no dudé en sumarme al directorio de Fundación Educacional Oportunidad, siendo ésta una de las más activas y referentes en el ámbito. Espero así poder contribuir de alguna manera con los niños y niñas de Chile y el desarrollo de la educación desde edad temprana.

Soy asesor del vicepresidente del Banco de Chile, asesor del Columbia World Projects de Columbia University, y miembro alterno de la Fundación Chilena del Pacífico”.